La Gente Cambia con el tiempo ?.. Para Bien o para mal ?.

 La gente cambia : como el Dia y la Noche , el otoño y la primavera .




El cambio es una cuestión de tiempo! No se cambia de un día para el otro..















  Ves que todo cambio, y ahí estas perdido en lo desconocido!!!..



Mire por la ventana, un auto se había estacionado frente a mi puerta la cerré lentamente, escurriéndome entre las cortinas..
-          Escuche unas voces ronquidas, diciendo: Esta ahí, acabo de ver su rostro detrás de las cortinas.

Mi corazón se acelero rápidamente, las manos me sudaban y me quede inmovilizada.
-          - Sentí sus pasos pesados arrastrando sus pieses lentamente, uno se sonaba los mocos fuertemente haciendo ruidos horrorosos mientras que el otro espiaba por los huecos de la puerta.
Sentí un escalofrió en mi cuerpo, estaba asustada, y no sabía qué hacer, si correr a llamar y pedir ayuda, o valerme por mis propias fuerzas. Lo único que se me vino a la mente fue: Dios, ayúdame!
Me arrastre  hacia la cocina, no escuchaba ruidos lo cual me asustaba mas, se habrían ido? O estaban escondidos?  Que pasaba?
-          Jale un cable del armario provocando ruidos terribles, me arrastre  una vez más, me puse de puntillas sobre un sillón pequeño y mire por la ventana cerca del patio, no había nada, ni nadie.
-          Sin embargo escuche una carcajada, mis respiración se incremento fuertemente. Mire nuevamente vi el rostro de un viejo gordo, barbudo con una enorme cicatriz entre las cejas, fumaba un cigarrillo, vestía un abrigo negro, y se vía enojado, sentía que lo conocía pero mi mente no recordó nada con claridad.

Me desespere del miedo, vi como golpeaban a un pobre perro que estaba al frente de  mi casa, sentí  indignación y cobardía, malditos dije dentro de mí! Porque hacían eso….
                       



Mire al perro, estaban lleno de sangre, tenía la oreja partida, de tantos azotes que les daban, uno escupió su frente, vi como goteaban sangre de su hocicó,  estaba drogado seguramente ya que reía como un tonto, empezaron a patear al indefenso animal mientras el viejo gordo reía a carcajadas, miraba en sus ojos alegría del dolor de ese animal .
-        -   Suspire profundamente, tratando de tranquilizarme, sin embargo no aguantaba más, y Salí corriendo de casa… 
-          Que les pasa???. Grite sulfúrica, todos callaron mire en sus ojos estupidez, si estupidez, estaban totalmente drogados todos…
Uno grito: Es la mujer que se escondía tras las cortinas??.. Jajajaja, la carcajadas se hacían presentes y yo llena de rabia dije: Que quieren?.. Porque están aquí?..
A lo que respondió el viejo gordo: Hemos venido de visita sonrió hipócritamente.
-          Quien eres?.. Porque maltratan al pobre animal? Dije con voz potente.
Soy tu vecino de años que vivía anteriormente en la casa de al lado y  golpeo al perro porque él se lo busco perro bastardo!!!.
Mire al indefenso animal, me movía la cola lo cual me lleno de dulzura. Lo levante suavemente entre mis brazos, llevándomelo. Me aleje de ellos, todos quedaron sin palabras..
Abrí mi puerta entre al baño y empecé a lavar sus heridas, mire sus ojos de ese lindo perrito, estaban aguados, me lamio la mano.
Le di un beso, un baño más y ya estaba listo.
-          - Mire por la ventana una vez más, y me di cuenta que ese hombre viejo y gordo, era mi vecino de años, el que me levantaba sobre sus hombros, el de las carcajadas cada navidad, el de los dulces y helados que me regalaba en cada cumpleaños, todo se me vino a la mente lo cual me turbo el pensamiento, llore en silencio.
-          Porque? Se hacía eso, porque? Me causaba un dolor ajeno recordarlo. Baje la vista ahí estaba el ahí  feliz moviendo la cola el indefenso animal tan tierno con esa mirada dulce e inofensiva.


En un suspiro profundo dije: Como cambia la gente! . 











Comentarios

Entradas populares