Volver, a ser Niño!

                         Niño, tu nombre es:
                      Confianza,
                                                 Resistencia,
                     Inocencia,
                                                Alegría,
                   Naturalidad,
                                               Curiosidad,
                                       Amor.


Camine despacito y vi las chispitas que salían de la casa de al lado, sentí mucha curiosidad sobre el porqué en medio de la oscuridad se podían ver corazones de colores revoloteando sobre el aire, se apreciaba tan bonito me sentí como una niña traviesa tratando de entender de donde venían esas chispitas,  así que subí cuidadosamente el árbol y espié la casa de al  lado sabía que estaba mal pero mi curiosidad era más fuerte  que cualquier pensamiento moral dentro de mí.  Cuando pude observar   de cerca me lleve una gran sorpresa!!! 
Y es  que me imaginaba a unos niños jugando en el patio, pero no era así. Era un viejito que sentado sobre un sillón de mecer reía despacito mientras hacía chispitas con un delgado fierrito, su gato corría detrás de cada una de las chispas que brotaban y el sonreía felizmente! Lo hacia una tras otra vez, lo mire por unos minutos, su sonrisa era de esas que derrochan carisma, y contagiaba  felicidad..

Luego, de que baje de allí. Me fui a paso lento adentro de la casa, pero mientras me iba arrastrando los pies, me di cuenta que con el pasar de los años volvemos a ser niños de corazón, y es mas lo lindo de vivir es sentir  breves momentos que dentro de nosotros vive el niño que fuimos alguna vez y es lo más bello sacarlo de ahí adentro de vez en cuando! 
Sacar a flote, lo que algún día fuimos.. 
Y hacer renacer esos dones de nuestro niño interior... 
La ternura.
El entusiasmo.
La sencillez.
La confianza.
La armonía.
La sabiduría.
La felicidad.
Volver a ser niño, para  sonreír siempre sin preocupaciones..
Volver a ser niño,  para correr, y subir en la bici sintiéndome libre.
Volver a ser niño, para soñar, para que solo con el hecho de pensarlo se vuelva real.
Volver a ser niño, para tejer fantasías en cada instante, para imaginar lo inimaginable.
Volver a ser niño, para disfrutar de las pequeñeces de haber descubierto y sentir que ha sido el mayor descubrimiento.
Volver a ser niño, para volver al origen, a la esencia, a nosotros mismos…
Volver, a lo que algún  día  fuimos....

Comentarios

Entradas populares